El Diario Nica

Putin confirma encuentro con el presidente chino

La colaboración de ambas naciones contribuirá al desarrollo del mundo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, confirma el encuentro con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, tras recibir este miércoles la visita en el Kremlin del importante diplomático chino, Wang Yi.

A la reunión en el Kremlin, asisten también, por parte de Rusia, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev. Asimismo, fue retransmitida por la televisión pública rusa.

Putin, manifestó a Yi, que las relaciones entre ambos países se desarrollan de forma progresiva, tal y como lo habían planeado en años anteriores.

Por su parte, Wang Yi, señaló que Beijing, junto con la parte rusa, estaba dispuesto a mostrar determinación política, profundizar en la confianza mutua, ampliar la cooperación estratégica y el intercambio práctico integral, en beneficio de ambos países.

También, destaco que esto se debe a que tenemos un fundamento sólido tanto por parte de la economía, como por parte de la política y la cultura.

La cooperación en el ámbito internacional entre la República Popular China y la Federación de Rusia, es muy importante para estabilizar la situación internacional.