El Diario Nica

MINSA inaugura puesto de salud familiar

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Puesto de Salud Familiar y Comunitario José Armando Urtecho en Residencial Bolonia, del Distrito I, como una restitución de derechos a las familias que habitan en este sector y sus alrededores.

Este nuevo Puesto de Salud se ubica de Canal 2 una cuadra abajo y atenderá a la población de Bosques de Bolonia, Residencial Bolonia y Reparto España. Tuvo una inversion de 2 millones de córdobas.

«Es muy importante que toda la población tenga conocimiento de este Puesto, ya que con mucha alegría aquí vamos a brindar Medicina General, vamos a tener vacunas, curaciones, el área de nebulización, el area de Rehidratación Oral«. Afirmó Flores.

De igual manera, mencionó que la población será atendida por médicos que estarán acompañados de enfermeras auxiliares.

Doña Ena Martínez manifestó que es importante para los habitantes de Bosques de Bolonia contar con este Puesto de Salud donde se pueden atender de manera más pronta y efectiva en el momento que lo necesitan.

«Antes nos tocaba viajar un poco, pero ahora lo tendremos dentro de nuestra comunidad. Es muy importante que nuestro Gobierno siempre está preocupado por brindarle los servicios necesarios a la población».

«Estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque se preocupan por el bienestar de su pueblo».

Los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.