El Diario Nica

Vacunación en el barrio San José Oriental

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, continúa con la extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, fueron inmunizadas las familias del barrio San José Oriental ubicado en el Distrito IV de Managua.

Byron Saldaña, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que continúan con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a los niños de 3 años a más.

«También aquellas personas que por algún motivo no se han vacunado, estamos aplicando las primeras dosis de vacuna COVID; estamos completando esquema también a las personas que solo tienen una dosis. Importante que estamos iniciando en las personas mayores de 18 años el esquema del año 2023». Informó Saldaña.

El doctor Saldaña indicó que el barrio San José Oriental tiene más de 1 mil 200 viviendas, con más de 5 mil habitantes y se desplegaron por esa localidad, para alcanzar el mayor porcentaje de personas que se inmunizan contra la Covid-19.

Tania Sevilla, pobladora del sector, expresó que es importante estar vacunados contra la Covid-19, para proteger a los niños y a los adultos mayores.

Sevilla, recomendó a las familias para que se protejan del virus, deben mantener el uso de mascarillas, lavado de manos y, por supuesto, aplicarse la vacuna contra la Covid-19, para estar más protegidos contra esta enfermedad.