El Diario Nica

Inician 14,000 alumnos la Universidad en el Campo

Consejo Nacional de Universidades (CNU) visitó el Programa de Universidad en el Campo en el Municipio de La Dalia, Departamento de Matagalpa.

A nivel nacional la Universidad en el Campo se implementa en 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas del Caribe, en 98 Municipios, atendiendo a 14,000 Estudiantes en 96 carreras de los sectores de Educación, Agricultura, Industria y Construcción, Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, que se imparten desde 7 Universidades.

Este programa se inició a implementar en el municipio de La Dalia hace 13 años, con el propósito de ofrecer distintas carreras universitarias a los Jóvenes de las zonas rurales de nuestro País y actualmente tienen una matrícula de 1,900 Estudiantes en 26 carreras.

Desde este programa además se les ofrece a los Jóvenes protagonistas diferentes tipos de becas para cubrir los gastos de transporte y alimentación, aportando a la retención educativa.

Gobierno de Nicaragua a través del CNU ha trabajado para ampliar la oferta educativa incluyendo este año las carreras de Medicina General, Odontología y Optometría Médica, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Enfermería. Además, cada año invierte en mejorar las instalaciones donde se desarrollan las clases y equipar laboratorios para realizar prácticas.