Ohtani, se ha desempeñado como un bateador y lanzador de élite durante las últimas dos temporadas.
El agente de Shohei Ohtani, Nez Balelo, siempre ha sido tímido sobre el estado del contrato de su cliente, pero insinuó el lunes algo que muchos en la industria habían asumido durante mucho tiempo que Ohtani probablemente explorará la agencia libre, incluso si lo hace, en última instancia, resultará en su regreso a Los Ángeles Angels.
A Balelo, quien trabaja para CAA Sports, se le preguntó el lunes si estaría dispuesto a negociar una extensión durante los entrenamientos de primavera.
«Siempre he estado abierto a eso», «Pero hay varias capas en esto, y Shohei se ganó el derecho de jugar durante todo el año, explorar la agencia libre y veremos cómo se desarrolla». Dijo Balelo.
Ohtani, de 28 años, se ha desempeñado como un bateador y lanzador de élite durante las últimas dos temporadas y podría obtener un contrato de agente libre cercano a $500 millones de dólares si lo hace nuevamente.
Se espera que Los Ángeles Dodgers y los New York Mets sean sus pretendientes más agresivos, pero varios otros a saber, los Chicago Cubs, los San Francisco Giants y los Seattle Mariners, por nombrar algunos podrían tener la flexibilidad de nómina para entrar en la carrera de la lotería. Y los Angels, que optaron por no canjearlo el verano pasado y el invierno siguiente, sin duda estarían interesados en traerlo de regreso.
Balelo, una vez más, no quiso comentar cuando se le preguntó sobre el estado de las negociaciones con los Angels o si ha tenido conversaciones sustanciales con el equipo en las últimas semanas. Ohtani sonó algo neutral cuando se le preguntó acerca de jugar para los Angels, incluso durante su primera sesión con los medios la semana pasada, pero Balelo dijo que Ohtani se siente cómodo con la organización.