El Diario Nica

Nuevamente terremoto en Turquía y Siria

Autoridades advirtieron del riego del aumento del mar tras los movimientos sísmicos

El lunes en la provincia suroriental turca de Hatay hubo terremoto con una profundad de 16.7 kilómetros en el distrito de Defne y el segundo en el Samandag.

En redes sociales circula videos que se pueden observar que las personas salían de casa huyendo de los movimientos telúricos.

Se reportaron, corte de energía total en la provincia de Hatay y destrucción de edificaciones. Así mismo, los informes indican que los sismos se sintieron en varios países vecinos, entre ellos Chipre, Egipto, Israel, Líbano y Siria.

Fuat Oktay, vicepresidente de Turquía, declaró que las autoridades están llevando a cabo una investigación y pidió a los ciudadanos alejarse de las construcciones dañadas.

Agrego, que las autoridades aconsejaron alejarse de las costas, ante el riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros.

Tras los dos terremotos consecutivos en Hatay, los medios locales reportaron que un puente vehicular de 100 metros de largo, que conecta con el hospital estatal, se agrietó 10 centímetros, en una de sus uniones.

Según los medios locales, hasta el momento, 6 personas han perdido la vida, así como  el ministerio de salud reportó 294 heridos, 18 de ellos en estado grave.

Lyutfyu Savas, jefe de distrito de Hatay, indicó que hay varias víctimas bajo los escombros.

En Siria, se informó que hay derrumbe de varios edificios tras el terremoto y la interrupción de los servicios de electricidad e Internet en varias zonas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos se ha registrado 4 fallecidos como consecuencia de la estampida y el pánico en Alepo y Tartús, y un total de 470 heridos en todo el país.

En tanto, el número de fallecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Turquía a principios de febrero, dando lugar a más de 6.000 réplicas, han alcanzado los 41.020, informó este domingo la Agencia de Gestión de Catástrofes y Emergencias del país.