El Diario Nica

Moscú desconoce tratado con Washington

El jefe de Estado se centró en brindar apoyo a los militares en la zona NVO, así como a sus familias. Dio instrucciones para crear fondo estatal y dar asistencia específica a los participantes en la operación especial.


Vladimir Putin presidente de Rusia dio su mensaje anual ante la Asamblea Federal, el primero desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, donde abordó temas diversos, incluyendo en la agenda la suspensión del START.

El líder ruso anunció en este importante discurso, que se suspende el último acuerdo vigente entre Moscú y Washington en el campo de la seguridad global. Su país no tendrá más participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

Putin explicó que occidente está utilizando el tratado en un intento de debilitar a Rusia. Y recordó que hace un par de semanas la OTAN exigió que se permitiera el ingreso de sus especialistas a las instalaciones nucleares rusas.

«Bueno, ni siquiera sé cómo llamarlo, es una especie de teatro del absurdo. Sabemos que Occidente está directamente involucrado en los intentos del régimen de Kiev de atacar nuestras bases estratégicas de aviación. Los drones utilizados para esto fueron equipados y modernizados con la ayuda de especialistas de la OTAN”.

“Y ahora también quieren inspeccionar nuestras instalaciones de defensa. En las condiciones actuales de la confrontación de hoy, esto suena como una especie de tontería. Esto es el colmo de la hipocresía, cinismo, o el colmo de la estupidez. No les puedes llamar idiotas, son todos los mismos inteligentes: quieren infligirnos una derrota estratégica y subirse a nuestras instalaciones nucleares”.

El presidente subrayó que la alianza de facto hizo una solicitud para unirse a la DNSV. Tal formulación de la pregunta está muy atrasada, ya que no solo los Estados Unidos, sino también Gran Bretaña y Francia tienen armas nucleares.

“Y sus misiles también están dirigidos contra nosotros, contra Rusia”.

Moscú tiene información de que algunas figuras en Washington están pensando en pruebas nucleares. Esto se debe al desarrollo en los Estados Unidos de nuevos tipos de municiones.

«En esta situación, el Ministerio de Defensa ruso y Rosatom deben garantizar la preparación para probar las armas nucleares rusas. Por supuesto, no seremos los primeros en hacer esto, pero si Estados Unidos realiza una prueba, entonces voluntad.»

El mandatario, añadió sobre las razones de la operación especial en Ucrania, enfatizando que el mundo entero está pasando por cambios drásticos e inevitables, que esta actividad se lleva a cabo en tierras históricas de Rusia y en aras de su seguridad, Moscú ha tratado de evitar tal desarrollo de eventos, por lo tanto, participó en las negociaciones sobre una solución pacífica del conflicto en Donbass.

El presidente recordó que desafortunadamente los países occidentales no estaban interesados ​​en esto, se hicieron la vista gorda ante la anarquía de las autoridades ucranianas, incluida la formación de batallones nacionalistas. Llegó al punto en que Kiev pensó en las armas nucleares.

En febrero del año pasado, Ucrania iba a atacar el Donbass, pero Estados Unidos y la Unión Europea hicieron como que no pasaba nada. Rusia se vio obligada a usar la fuerza para detener la agresión ucraniana. Y el próximo objetivo de Kiev iba a ser Crimea.

Putin preguntó retóricamente ¿son estos valores occidentales? a estadounidenses, ¿así como a europeos que ya han gastado 150 000 millones de dólares en armas para Ucrania y tan solo 60 000 millones de dólares en ayuda a los países más pobres?

Vladimir Putin enfatizó que el mayor desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia debe basarse en la experiencia adquirida en la NMD. Este conocimiento no tiene precio, por lo tanto, no debe desperdiciarse.

 Los soldados, así como oficiales que se han distinguido en operaciones de combate deben contar con todas las oportunidades para avanzar en su carrera.

«Oficiales y sargentos que han demostrado ser comandantes competentes, modernos y decisivos: hay muchos de ellos, serán promovidos a puestos más altos como cuestión prioritaria, enviados a universidades militares, academias y servirán como una poderosa reserva de personal».

“Por supuesto, deben ser demandados en la población civil, en el gobierno en todos los niveles. El pueblo debe entender que la patria agradece su aporte a la defensa de la patria”.

El jefe de Estado se centró especialmente en apoyar a los militares en la zona NVO, así como a sus familias. Dio instrucciones para crear un fondo estatal especial para brindar asistencia específica a todos los participantes en la operación especial.

Por cada familia del difunto, por cada veterano de la NMD, se le asignará un coordinador personal. Además, a los combatientes se les garantizará unas vacaciones de dos semanas cada seis meses, sin incluir el tiempo de viaje.