El Diario Nica

Liverpool vs Frankfurt en Champions League

El conjunto alemán, vigente campeón de la UEFA Europa League, recibe a los de Luciano Spalletti, que está imparable en la Serie A italiana.

El DUELO entre Liverpool y Real Madrid no es el unico partido de UEFA Champions League que se juega este martes, 21 de febrero. También, aunque en Alemania, se ven las caras el Eintracht de Frankfurt y el Nápoles, que buscan dar un paso de gigante en los octavos de final de la competición.

El Eintracht de Oliver Glasner llega al partido después de clasificarse como segundo del Grupo D, donde superó a Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella. Vigente campeón de la UEFA Europa League, se trata de un equipo con mordiente y buenos mimbres, con futbolistas tan superlativos como los mediapuntas Daichi Kamada, Mario Gotze y Jesper Lindström, a los que lideran desde atrás veteranos como el portero Kevin Trapp, el mediocentro Sebastian Rode y esa sólida defensa de tres centrales que conforman Evan Ndicka, Tuta y Kristijan Jakic. Arriba, la gran referencia es Randal Kolo Muanil, el delantero que tuvo aquella gran ocasión de Francia en el último minuto de la final del Mundial de Qatar, pero que desbarató el ‘Dibu’ Martínez. Lo demás, como se suele decir, es historia.

Con ese sólido bloque, el Eintracht intentará sorprender al imparable Nápoles de Luciano Spalletti. Un equipo que es líder intratable de la Serie A italiana, con 62 puntos de 69 posibles, sustentados en 20 triunfos, dos empates y solo una derrota. Una brutalidad. Los azules le sacan 15 puntos al Inter de Milán, segundo clasificado. En fase de grupos de la Champions, también acabaron primeros en el Grupo A, donde se impusieron a Liverpool, Ajax de Ámsterdam y Glasgow Rangers. En su gran despliegue, son tremendamente importantes piezas como los mediocentros Eljif Elmas, Piotr Zielinski, Stanislav Lobotka y Zambo Anguissa, así como esa sociedad letal que forman en ataque el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, de cuyas botas han salido más de 40 goles este curso, entre goles y asistencias.