El Diario Nica

INATEC certifica a técnicos de refrigeración

La Certificación se atiende desde 46 Centros Técnicos en toda Nicaragua.

INATEC certifica a 125 trabajadores con experiencia y sin título en el oficio de refrigeración y Aire Acondicionado, el curso tiene como propósito el cuidar y proteger la madre tierra, desde el ejercicio responsable de los oficios que puedan ocasionar daños al medio ambiente.

Actualmente, INATEC dispone de los docentes e instructores, talleres didácticos y entrega de materiales desde la estrategia de certificación a personas con experiencia y sin título, la cual tiene como meta certificar a 13 mil 460 protagonistas en diferentes oficios al terminar el año 2023.

Willian Campos, subdirector técnico y docente del centro tecnológico Hugo Chávez, expresó que “Nosotros hemos venido con los muchachos y muchachas en la certificación, alrededor de 2 meses y trabajando arduo, evaluándolos de forma sistemática hasta lograr lo que nosotros necesitábamos saber, hasta donde estaban sus competencias laborales adquiridas y satisfactoriamente ya lograron su certificado”.

Uriel Morales, director general de calidad ambiental de MARENA, dijo que “Esto lleva a que nuestros compañeros técnicos tengan buenas prácticas ambientales a la hora de instalar y desinstalar equipos de refrigerantes tanto domésticos como empresariales”.

El certificado, se llevó a cabo por las autoridades del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).