El Diario Nica

Fuerzas armadas de Nigeria garantizan seguridad en eleccione

Al menos ocho policías resultaron ultimados en los últimos días en el sureste nigeriano, lo cual preocupa hoy a las autoridades.

Lucky Irabor, jefe del Estado Mayor de Defensa, declaró en una reunión con los jefes del servicio militar y seguridad, que las Fuerzas Armadas de Nigeria están preparadas para garantizar unas elecciones generales seguras este sábado 25 de febrero.

Así mismo, aseguró este lunes a los nigerianos que las fuerzas armadas y otras agencias de seguridad estaban listas para brindar un ambiente seguro y protegido para los comicios generales.
 

El propósito de la reunión fue revisar los arreglos de seguridad para las elecciones y desarrollar planes de acción para garantizar que el ejercicio se lleve a cabo en un ambiente pacífico.

«Mirando la seguridad para las elecciones y como saben, la policía es la agencia principal para la seguridad de las elecciones, hemos comparado notas y evaluado toda la situación y estamos listos para comenzar». Comentó Irabor.

Irabor también aseguró que las agencias de seguridad cubrirían cada parte del país para garantizar elecciones pacíficas, de modo que todos los nigerianos elegibles pudieran ejercer su derecho al voto.

Si bien señaló que se tomaron medidas de contingencia para abordar áreas con peculiares desafíos de seguridad, el jefe de defensa advirtió a aquellos que conspiran para causar problemas durante las elecciones que lo reconsideren, porque “les sangrará la nariz”.

Las elecciones generales de Nigeria de 2023 se llevarán a cabo el 25 de febrero de 2023 para elegir al presidente y vicepresidente, asì como a la Cámara de Representantes y al Senado.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aprobó la creación de un equipo de transición para el traspaso de poderes tras las elecciones presidenciales y legislativas del 25 de febrero, a las que no podrá presentarse tras haber agotado los dos mandatos que contempla la Constitución.