El Diario Nica

Fuertes vientos y altas temperaturas en Nicaragua

El instituto nicaragüense de estudios territoriales (INETER) informa que Nicaragua estará siendo influenciado por un sistema de alta presión que ocasionará mucho sol en el Pacifico y en las regiones centrales del país.

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, expreso que en el caso de las zonas montañosas y el caribe nicaragüense predominarán cielos parcialmente nublados.

Agrego, que las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados en occidente, 35 grados en Managua y 34 grados en gran parte del territorio nacional así mismo las temperaturas mínimas en las zonas altas oscilarán entre 15 y 16 grados, en el resto del país 18 a 21 grados.

Indicó, que el viento se mantendrá ligeramente con velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora, sin embargo, este martes disminuirá, pero a partir del próximo viernes volverá a incrementar su fuerza.

Baca dijo que en este momento las olas alcanzan 2 metros de altura en el litoral del Pacifico y Caribe, pero este martes registrarán un descenso, y el próximo fin de semana volverán a incrementarse con 2 a 2.5 metros de altura.

Aclaro, que el pasado fin de semana en Nicaragua estuvo influenciada por el paso de una línea frontal que provocó fuertes vientos en el país, y lloviznas ligeras que se presentaron en las zonas montañosas y en el Caribe nicaragüense.