El Diario Nica

Rusia fue informada sobre gira de Biden a Ucrania

Según las autoridades norteamericanas y medios de comunicación, la visita del presidente Joe Biden a Kiev fue planeada hasta el más mínimo detalle y en secreto por razones de seguridad.


El gobierno de los Estados Unidos informo a Rusia antes que su presidente Jose Biden viajara a Ucrania, con el objetivo de evitar cualquier altercado entre ambas potencias nucleares, según lo indica Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del mandatario norteamericano.

“Notificamos a Rusia que el presidente Biden partirá hacia Kiev unas horas antes de la salida para evitar una situación de conflicto”.

El asesor de seguridad nacional dio a conocer sobre cómo está conformada la comitiva que acompaña a Joe Biden en este viaje a Kiev, que consta de un grupo de asesores cercanos, así como de un número limitado de personal médico, fotógrafo y guardias de seguridad.

John Feiner, asesor adjunto del jefe de la Casa Blanca para la seguridad nacional, comentó que varios departamentos participaron en la preparación del evento a la vez.

“Esta visita fue cuidadosamente planeada a lo largo de meses, involucrando varias oficinas en la Casa Blanca, el Comité de Jefes de Estado Mayor, el Consejo de Seguridad Nacional, <…> así como un pequeño número de colegas del Pentágono y el Servicio Secreto.

Además, Finer agregó que los oficiales de inteligencia estadounidenses también participaron en el entrenamiento.

El jefe de los Estados Unidos visitó hoy la capital de Ucrania en una visita no anunciada. Se sabe que por la mañana llegó a Kiev en tren. Los periodistas llamaron la atención sobre el aumento de las medidas de seguridad en la ciudad, pero solo alrededor del mediodía se supo cuál fue exactamente su causa.