El Diario Nica

Primera jornada campeonato GPO 2023

Francisco Oporta protagonizó juego sin hit ni carreras ante Carazo.

Los Toros de Chontales arrancaron aplicando barrida a Madriz, los Dantos doblegaron 3-1 al vigente campeón Indios del Bóer. Moisés Flores y Jimmy González debutaron como managers de forma triunfal en el despegue del Campeonato German Pomares 2023.

El campeonato despegó la noche del viernes 17 de febrero en el Estadio Nacional Soberanía con el choque inaugural entre Dantos e Indios del Bóer. Los Dantos propinaron el primer golpe a “La Tribu” con marcador de 5×2. Kevin Ramírez en calidad de relevo se agenció la victoria con salvamento de Jorge Bucardo y derrota para el abridor Santos Jarquín.

La respuesta de él Bóer llegó el sábado. Apoyados en una sólida labor de Alger Hodgson de 6 innings, 7 ponches y 1 limpia los locales se impusieron 6×1. Bismarck Rivera de 3-2 con cuadrangular y 2 producidas encabezó el ataque de 8 imparables boeristas.

En la jornada dominical, con ataque de 12 imparables incluido de William Rayo, los Dantos noquearon en 6 episodios 12×2. La maquinaria roja se acreditó la serie al quedarse con el cuarto juego 5×4 gracias a imparable de Ricardo Dumas que empujó la carrera de la victoria en el cierre del octavo episodio ante Jimmy Bermúdez.

El Pedro Selva, fue el escenario del primer KO y también del primer Sin Hit ni Carreras de la temporada en la serie que protagonizaron Gigantes de Zelaya Central y Cafeteros de Carazo

El primer golpe lo dieron los Cafeteros que se impusieron 3×1. A segunda hora, desborde ofensivo de 13 imparables con rally de 5 en el quinto, selló victoria por nocaut de Carazo 10×0, ganó el encuentro Shendell Benard quien en tramo de 5 episodios ponchó a 8.

Este domingo 19 de febrero, Francisco Oporta se agigantó ante la ofensiva caraceña para bordar el Juego sin Hit ni Carreras número 90 en la historia de nuestro béisbol al guiar a Zelaya al triunfo 8×0. En 7 episodios, Oporta solamente concedió par de boletos, propinó 9 ponches y su ofensiva cometió par de errores. Es el segundo no hitter propinado por el pitcheo de Zelaya Central después del registrado por Nelson Martínez en 2017 ante Boaco. Carazo selló la serie con triunfo 10×5