El Diario Nica

Putin bajo estrictas normas de bioseguridad en próxima comparecencia

El evento será el 21 de febrero, donde Putin anunciará el mensaje anual a la Asamblea Federal en Gostiny Dvor.


Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa ha informado que durante el mensaje que dará Putin en la Asamblea Federal, estará siendo reguardado con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de cualquier virus.

«Estará protegido al nivel adecuado… Se han tomado todas las medidas de seguridad sanitarias y epidemiológicas necesarias».  

Peskov, respondió esta interrogante a los medios de comunicación sobre ¿qué tan protegido estaría el presidente de la Federación Rusa durante su mensaje en el contexto?, donde varios diputados han dado positivo a COVID-19.

Señaló que, si la gente se enferma, entonces, por supuesto, debe quedarse en casa y enfermarse, que es peor enfermarse e infectar a alguien.

“Todos aquí deben observar esa responsabilidad independiente, un sentido de responsabilidad por su propia salud y por la salud de los colegas».

El martes, el servicio de prensa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano, informó que la incidencia de influenza y SARS aumentó durante la semana en Rusia en casi un 5%, la influenza B es la variante dominante y representa casi el 80% de los casos.