El Diario Nica

Presidente de Bielorrusia cumple acuerdos de seguridad

Lukashenko informó que hasta 15 mil militares rusos se están entrenando en Bielorrusia, dentro de su marco. La reunión tuvo lugar en Novo-Ogaryovo, en Moscú.


El presidente ruso Vladimir Putin sostiene reunión con su par, Alexander Lukashenko, donde el líder de Bielorrusia ha manifestado a su homologo que ellos han cumplido con todas sus obligaciones en todo lo que respecta a la seguridad.

presidente ruso Vladimir Putin sostiene reunión con su par, Alexander Lukashenko

El mandatario de Bielorrusia se comprometió durante este encuentro centrarse específicamente en lo que se está haciendo en esta área. Agregó que su país con el apoyo de Rusia, está lista para producir algunas copias de aviones militares.

«Todo lo que acordamos hace unos tres meses sobre defensa y seguridad, la parte bielorrusa cumplió al 100 por ciento el año pasado. E hizo aún más”.

El líder bielorruso expresó que, por acuerdo con Vladimir Putin, en caso de agresión militar contra la república, estas fuerzas lucharán junto con las bielorrusas. El Estado de la Unión tiene un acuerdo sobre la agrupación regional de tropas.

Además, dijo que los acuerdos entre Bielorrusia y Rusia explican claramente todos los parámetros de la agrupación regional de tropas del Estado de la Unión, que dicha esta información no está oculta.

También en los aeródromos de Bielorrusia hay una gran agrupación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Del 16 de enero al 1 de febrero se realizaron ejercicios conjuntos de vuelo táctico.

Dmitry Mezentsev, secretario de Estado, del Estado de la Unión, anunció que en 2023, Moscú y Minsk comenzarían a implementar tres programas sindicales en el campo de la defensa, la seguridad. Se desarrollaron bajo la presión de Occidente, así como del agravamiento de la situación político-militar en Europa del Este.