El Diario Nica

Madrid al acecho de la liga española

Carlo Ancelotti tiene dos bajas importantes, aunque recupera a Vinicius y Thibaut Courtois

Los de Carlo Ancelotti, que están a ocho puntos de distancia de los azulgrana, visitan este sábado un campo tan complicado como es El Sadar, para enfrentarse a un Club Atlético Osasuna que está en plena pelea por meterse en Europa.

Los blancos no podrán contar con su gran referencia ofensiva: Karim Benzema. El ‘9’ arrastra molestias y no será de la partida en Pamplona, lo que supone un importante quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti. Sobre todo, teniendo en cuenta que Toni Kroos sigue con gastroenteritis y tampoco llega. Aunque sí que regresa Vinicius Júnior tan cumplir sanción, y también Thibaut Courtois, ya recuperado de su lesión en el aductor.

El belga, por tanto, y salvo sorpresa de última hora, volverá al once, en el que entraría en detrimento de Andriy Lunin. En defensa, regresará Antonio Rudiger, que fue suplente entre semana ante el Elche, mientras que Eder Militao y David Alaba son fijos. La única duda está en el lateral derecho, con Lucas Vázquez y Nacho Fernández optando a una posición. Por su lado, Luka Modric y Aurélien Tchouaméni, que tampoco jugaron de inicio ante el Elche, regresarán al once en El Sadar, flanqueados seguramente por Dani Ceballos. O por Eduardo Camavinga. Aunque también está la opción de que juegue ahí Fede Valverde, que retrasaría su posición desde el extremo derecho. Si esto ocurriese, Marco Asensio entraría arriba, para jugar con Vinicius y Rodrygo Goes, que será el ‘falso’ nueve. Además, la gran sorpresa de la convocatoria ha sido la presencia del joven Álvaro Rodríguez, el delantero uruguayo del Real Madrid Castilla y una de las grandes perlas de Valdebebas.

El Osasuna, por su lado, también llega al choque con problemas. Juan Cruz y el ‘Chimy’ Ávila, dos indiscutibles para Jagoba Arrasate, están sancionados, mientras que Nacho Vidal, otro fijo, está lesionado desde hace varias semanas. Además, David García arrastra una gastroenteritis, aunque todo hace indicar que jugará ante el Madrid. Si no lo hiciera, sería Unai García quien le sustituyera en el once, formando junto a Aridane Hernández en el centro de la defensa.

Por lo demás, hay alguna otra duda en el once de Arrasate, como saber si el técnico apostará por el joven Diego Moreno en el lateral diestro o lo hará por Jon Moncayola, como hizo la pasada semana ante el Real Valladolid, con lo que debilitaría su centro del campo. Allí, por cierto, Lucas Torró y Moi Gómez son fijos. En ataque está la otra gran incógnita, con Abde Ez y Rubén García optando a una posición junto a Ante Budimir y Kike Barja.