Omar, un niño de 10 años, presuntamente fue asesinado en una zona despoblada de Wamblán del municipio de Wiwilí, Jinotega.
El cuerpo del niño fue encontrado aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles en un predio montoso de la comarca Santa Rosa de Olaskincito, donde vivía con su papá.
Nicolás Acuña, papá del menor, cree que el crimen fue cometido la mañana del miércoles cuando Omar regresaba de la casa de unos vecinos con una leche, “Me lo mataron a machetazos”. Exclamó.
Según parientes, el menor salió el pasado martes a buscar unas peras de agua, pero al agarrarle la noche, se quedo a dormir en casa de un vecino, amigo de su papá.
De la casa de los vecinos el niño salió a las 9 de la mañana y después ya no se le vio más, su papá y miembros de una iglesia empezaron a buscarlo, y fue hasta las 6 de la tarde que lo encontraron sin vida.
De momento no se atreve a formular hipótesis puesto que no tiene enemigos y tampoco es una persona adinerada, sin embargo, serán las autoridades policiales las que se encarguen de esclarecer el caso.