El Diario Nica

Emprendimientos generan más 7 mil empleos

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que durante el año 2023 se establecieron 1 mil 500 nuevos emprendimientos, lo cual ha generado la apertura de 7, 350 nuevos empleos en el país.

Anuncio que 1 mil 500 nuevos emprendimientos han venido abriéndose, generando 7 mil 350 nuevos empleos en todo el país, en diferentes ámbitos laborales tales como la producción, comercio de artesanía, talleres de carpintería, ebanistería, mecánica, y de todo un poco.

La dirigente dijo que se realizarán la próxima semana 1 mil 200 ferias de salud. Además, se inauguró la Comisaría de la Mujer en La Boquita, Carazo y se inaugurará la Unidad de Seguridad Ciudadana en Los Brasiles, en el municipio de Mateare.

También informó que se desarrollan los preparativos para la feria agropecuaria de Comoapa que se celebrará entre el 8 y 12 de marzo. Hoy se inauguró la feria agropecuaria en Matagalpa, en Santo Tomás, Chontales se realizará la feria ganadera este fin de semana.

El Mefcca, se prepara con más de 300 ferias para el fin de semana en conmemoración al General Sandino. También, talleres y encuentros entre especialistas internacionales con productores nacionales.