El Diario Nica

Ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica

Este es el segundo ejercicio naval conjunto Entre estos países

Ministerio de Defensa de Sudáfrica ha comunicado el inicio de un ejercicio naval trilateral con Rusia y China en el Océano Índico.

El ejercicio trilateral beneficiará a los tres países y con el fin de coordinar los sistemas de operaciones navales, también de fortalecer el mando y control conjunto.

La maniobra naval cuyo nombre oficial es ‘Musa II’, empieza este viernes en el océano Índico frente a las costas del país africano.

Sudáfrica ha indicado que el ejercicio ‘Musa ll’ es para el intercambio de conocimientos militares, habilidades y experiencia operativa, al mismo tiempo demuestra que Moscú no está aislado como pregonan en Occidente.

Los ejercicios se realizarán hasta el 27 de febrero frente a las costas de la provincia de KwaZulu-Natal, situada en el este de Sudáfrica, precisamente en el área entre la ciudad portuaria de Durban a base principal de la Armada de Sudáfrica en el océano Índico.

Rusia estará presente con una fragata Almirante Gorshkov, equipada con un misil hipersónico Zircon, el buque cisterna naval Kama. China participara con un destructor, una fragata y un barco de apoyo; Sudáfrica con una fragata ,dos barcos de apoyo.

Una fuente cercana al complejo militar-industrial ruso le dijo a TASS, que durante este ejercicio con las armadas sudafricana y china, por primera vez durante un evento de este tipo, Rusia lanzaría el misil ‘Zircon’ desde un barco ruso como entrenamiento de combate.

Este es el segundo ejercicio naval conjunto entre China, Rusia y Sudáfrica. El anterior se llevó a cabo en noviembre de 2019, en Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica.