El Diario Nica

Twitter permitirá anuncios de marihuana

La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por la red social.

La red social Twitter, se ha convertido en la primera gran plataforma social en permitir anuncios de marihuana por parte de las empresas que la comercializan en EE.UU., tras cambiar este martes su política de publicidad.

La plataforma, dijo que permitirá que las empresas de cannabis se anuncien, siempre y cuando tengan la licencia adecuada y pasen por su proceso de aprobación.

Amy Deneson, cofundadora del Cannabis Media Council, una asociación comercial enfocada en la educación sobre esa sustancia dijo que “Esa es una de las cosas más generosas con las que puede comenzar una relación de anunciante y editor y que espera que el dinero que la industria invierta en esa plataforma pueda traducirse en una gran fuente de ingresos para Twitter”.

Las que así quieran hacerlo deberán contar con la autorización previa de Twitter y cumplir con una serie de requisitos entre ellos, contar con permiso de las autoridades correspondientes y no promocionar ni vender sus productos a menores de 21 años.

Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en Estados Unidos dijo que «Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo».

A diferencia de muchas compañías de publicidad, que requieren compras mínimas de entre 5.000 y 10.000 dólares para comenzar, Twitter no establece ningún mínimo para las empresas de cannabis. Asimismo, presenta a sus potenciales clientes la oferta de que cada dólar que inviertan hasta finales de marzo equivaldrá a una campaña de dos dólares.

Las principales plataformas de publicidad, se han mostrado reacias a servir a una industria que sigue siendo ilegal en el ámbito federal, en parte debido a la preocupación de que los anunciantes ya existentes no deseen posicionarse junto a los anuncios de cannabis. También les preocupa cómo verificar si un anunciante potencial es un negocio con licencia.

Anteriormente, la compañía solo había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, mientras que otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, siguen una política de no publicidad de cannabis, ya que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.