El Diario Nica

Se enfrentan Barca vs Man Utd en Europa league

El conjunto azulgrana y los ‘red devils’ protagonizan uno de los duelos con más mordiente de dieciseisavos

El lider de LaLiga, el FC Barcelona quiere hacerse fuerte también en la UEFA Europa League. Una competición en la que debutan este jueves y ante uno de los más dificiles del torneo, el Manchester United británico.

El Barça de Xavi Hernández quedó relegado a jugar la Europa League después de acabar tercero en la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde Bayern de Múnich e Inter de Milán quedaron por delante de los azulgranas. Ahora, se estrenan ante el United y en el Spotify Camp Nou. De cara al choque, son baja por lesión Ousmane Dembélé y Sergio Busquets.

Por su lado, el Manchester United de Erik Ten Hag, que es tercero en Premier League, busca sorprender en el Camp Nou. Para ello, se servirá del talento de varios viejos conocidos de LaLiga española, como David de Gea, Carlos Casemiro o Raphael Varane. En ataque, por su lado, Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Alejandro Garnacho o el ‘gigante’ Wout Weghorst darán lo mejor de sí mismos para tratar de sacar algo de Barcelona.

Barcelona y Manchester United se han enfrentado 13 veces en todas las competiciones (6 victorias Barcelona, 3 Man Utd, 4 empates). Los primeros tres fueron en la Copa de Campeones, mientras que los otros 10 fueron en la UEFA Champions League.

El Barcelona ha ganado los últimos cuatro partidos ante el Man Utd, el último enfrentamiento que perdió el Manchester United en cinco partidos consecutivos fue contra el Liverpool entre 2000 y 2002.