El Diario Nica

Migración da a conocer trámites para visa a menores de edad

El trámite de visa para los menores de edad, las citas se hacen a través de la página web de la DGME.

La Dirección de Migración y Extranjería (DGME), dio a conocer este miércoles el procedimiento oficial para la autorización de visas de salida del país para los menores de edad.

Fany Somarriba, Teniente Primero, dio a conocer los requisitos, el cual inicia con el llenado de un formulario, fotocopia de los datos de los pasaportes de los menores de edad, cédula de identidad de ambos padres y el permiso notariado que debe ser elaborado por un abogado.

Cuando hablamos de un permiso nos referimos al consentimiento dado por una persona que posee autoridad sobre una persona. En este caso, para que un menor de edad pueda salir del país con alguno de sus progenitores, se requiere un permiso de salida. La misma es una autorización por parte de ambos padres, sea que vivan juntos o estén separados o de quién posea la patria potestad del menor. En el caso de que alguno de los padres del menor se encuentre fuera de Nicaragua se lo hacen a través de un movimiento migratorio.

También se dio a conocer, lo que son los trámites en línea y lo que respecta a las citas, con respecto al trámite de visa para los menores de edad, las citas se hacen a través de la página web de la DGME.

El costo de la visa va a depender de la solicitud que hagan los padres para visas múltiples el cual puede ser de tres meses, por seis meses y por un año o visas ordinarias.