El Diario Nica

Doncic no puede contra los Nuggets de Nikola Jokic

Sin la presencia de Kyrie Irving por molestias, Luka Doncic se puso a los mandos de los Dallas Mavericks como lleva haciendo todo el curso. Pero, como también es una realidad de la temporada, no basta. El esloveno firmó 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias y cayó ante uno de los mejores equipos de la NBA, los Denver Nuggets de un Nikola Jokic que partido que pasa… partido en el que da más argumentos para su tercer MVP consecutivo.

Jokic busca títulos, le toca. Pero Jokic sigue siendo el jugador más influyente, tanto sobre la pista como en los números, que se ve entre los hombres grandes. Otro triple doble es su factura ante los Mavs, con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 34 minutos, con sólo tres fallos en el tiro (6/9). Su curso va camino del dominio por aplastamiento.

Y hace mejor a los Nuggets, que si Jokic hace un triple-doble no pierden. 25 victorias en sus últimos 25 triples dobles. Cosa que nadie ha conseguido en la historia de la NBA, pues el récord vigente lo tenía ‘Magic’ Johnson con 24 entre 1984 y 1987. En esos Lakers sólo cayó un anillo en las finales de 1987 ante los Boston Celtics y el mítico base fue MVP de la temporada y MVP de las finales.

Los Mavericks ofrecieron poca resistencia. Su último tirón les colocó a 10 faltando cinco minutos (105-95), pero un triple de Michael Porter Jr., una genialidad en el pase de Jokic a Green y un mate de Cancar dinamitó la reacción que buscó encabezar Doncic con uno de sus triples imposibles. «Seguimos en el negocio. Seguimos enfocados. Quiero tener el número 1 en los Playoffs y el mejor récord de la temporada lugar», relató Mike Malone, técnico de Denver y uno de los grandes oradores de la NBA.

Por su parte, los Mavs se complican la vida en demasía. 31-29 de récord y al límite de tener que jugar Play-In para salvar su temporada. Con Irving entrando en materia ganaron, pero desde el regreso de Doncic no despegan. Los dos aportan y anotan, pero el ataque todavía está falto de coordinación y decisión. Marcharse al All-Star puede servir para despejar sus mentes.