El doblete del francés Karim Benzema al Elche le convirtió en el segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de LaLiga, tras superar a Raúl González y ya solo por detrás de Cristiano Ronaldo, y en el quinto en la clasificación histórica de la competición.
Recuperado de su última lesión, tras reaparecer en la final del Mundial de Clubes, las sensaciones de Benzema mejoraron a puertas de momentos decisivos para el Real Madrid. Necesita Carlo Ancelotti que su goleador regrese a la imagen que le impulsó al Balón de Oro el curso pasado, en dos semanas en las que visita El Sadar, regresa la Liga de Campeones con el duelo ante el Liverpool, el derbi liguero ante el Atlético de Madrid y el clásico copero.
Y Benzema no falló en un momento de necesidad. En un partido sin el brasileño Vinícius Junior, se asoció siempre con Rodrygo Goes y no cesó en su búsqueda de goles para acechar a Robert Lewandowski, 14 del delantero polaco del Barcelona por 11 del madridista en 13 partidos en los que tuvo minutos en LaLiga.
Con sus goles al Elche alcanzó Benzema 230 goles en 428 partidos con el Real Madrid en LaLiga y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club en la competición doméstica. Superó a una leyenda como Raúl González Blanco (228 goles en 550 encuentros) y ya solo tiene por delante al portugués Cristiano Ronaldo que logró 311 dianas en 292 choques ligueros.
En la clasificación histórica de LaLiga liderada por el argentino Leo Messi con un registro que será difícil de alcanzar por cualquier jugador, 472 tantos, ya es quinto Benzema tras dejar atrás a Raúl. Sus siguientes objetivos son Hugo Sánchez (229 tantos) y Zarra (234), antes de enfilar a Cristiano Ronaldo.