El Diario Nica

Barca y Manchester Utd empatan en Europa League

fue un encuentro en el que hubo de todo y en el que los dos buscaron la victoria.

Españoles e ingleses empatan a dos en un vibrante partido que deja en el aire la eliminatoria y cualquiera podría clasificar a octavos de final en la Europa League.

Ya había dicho en la previa Xavi Hernández que la resolución de la eliminatoria entre su equipo y el Manchester United, tendría lugar en el feudo de los «red devils», que nada se iba a decidir en Barcelona y el partido del Camp Nou le ha dado la razón.

De entrada, se plantó mejor el equipo inglés en el terreno de juego. Sufría el Barça en los diez primeros minutos hasta que pudo agarrar la manija y comenzar a tocar. Fueron los mejores momentos de los azulgranas en una noche de idas y venidas y de cambios de dominio constantes.

También había avisado Xavi de lo peligrosas que son las transiciones rápidas de los de Ten Hag y lo cierto es que las sufrieron durante los noventa minutos. El Barça se acogió a la fórmula que utiliza con Vinicius y colocó a Araujo en la derecha, presumiblemente para tapar a Rashford, pero el inglés, que además de bueno es muy listo, evitó la zona y al charrúa.

La noche amenazaba complicaciones para el Barcelona y la lesión de Pedri no hizo más que confirmarlo. Antes del descanso el canario se iba al suelo y era sustituido por Sergi Roberto. Sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho, que le puede tener alguna que otra semana fuera de los terrenos juego.

Y si en la primera parte abundaron las ocasiones, en la segunda, además, hubo goles. En el minuto 50, Marcos Alonso cabeceaba para adelantar al Barça, recordar a su padre recientemente fallecido y darle una alegría a la parroquia blaugrana. Lástima que, a renglón seguido, Rashford pusiera las tablas en una jugada en la que, precisamente, Marcos salía en la foto.

Y fue el principio del ciclón. Koundé, muy mal durante toda la noche, tuvo la desgracia de anotar en propia portería el 1-2 y la amenaza de desastre se veía en el horizonte. Reaccionó con orgullo el Barcelona, no sólo para poner las tablas en una acción en la que Raphinha se alió con la fortuna, sino para buscar la victoria en una recta final en la que los dos equipos dejaron claro que no les valía el empate.

Al final con el 2-2 en el marcador, el Barcelona demostró que puede competir a un ritmo tan alto como el que ayer tuvo el partido, pero también dejó ciertas dudas y la sensación de que la película cambia cuando abandona la competición doméstica. Había dicho en la víspera Xavi que querían demostrar que pueden competir en Europa, pues bien, en una semana, en Old Trafford, tienen una ocasión de oro para demostrarlo. Les va en ello la supervivencia europea.