El Diario Nica

Nicaragua anuncia simulacro de la influenza aviar

Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua, informó que entre el 13 y el 17 de marzo se realizará un simulacro de cara a prevenir, controlar y erradicar la influenza aviar en la región.

Se refirió a la grave amenaza de la influenza aviar en nuestra región, por lo tanto la Organización Mundial de Sanidad Animal, está impulsando iniciativas planetarias destinadas a prevenir, controlar y erradicar la enfermedad para reducir el impacto económico que sería devastador en el sector de la industria avícola, y también en la seguridad alimentaria de las personas.

Se realizara un simulacro de campo, en la segunda semana de marzo en el municipio de Granada con todas las instituciones, el cual se encarga de ver con la seguridad alimentaria, la seguridad de las personas, nutricional, seguridad económica, porque el impacto en afectaciones en la industria avícola sería grande en la economía de los países.

Entre el 13 y el 17 de marzo, se realizará simulacro de campo para coordinar acciones y actividades a implementar de todas las instituciones del gobierno, del sector privado para prevenir y mitigar el impacto económico que podía ser devastador para el sector avícola.