El Diario Nica

Inauguran estación de bomberos número 165 en Chinandega

La población de San Francisco del Norte, en el Departamento de Chinandega, ahora se siente más segura gracias a la construcción de una Nueva Estación de Bomberos.

La estación de bomberos cuenta con 11 personas que podrán atender emergencias como fuga de gas, cortocircuito, atención prehospitalaria, rescate de animales, atención a incendios forestales y en los hogares.

“La Estación de Bombero es parte de la estrategia de crecer en infraestructura y personal, es importante la visión de nuestro Gobierno para que Nicaragua sea más segura, resguardar la vida, bienes materiales y servir al pueblo las 24 horas del día, los 365 días del año”. expresó el comandante Regimiento Daniel Vado director de la Academia de Bomberos Unido.

Bomberos Unidos con esta obra inaugura la estación número 165 en todo el país.

La estación de Bomberos lleva el nombre del Compañero Héroe y Mártir Justo Espinales, que luchó y defendió su Municipio en los años 1982.

Estamos emocionados con estos proyectos porque viene ayudar a salvar vida, es una de las mejores estaciones en la zona Norte de Chinandega. Tenemos 11 hombres y mujeres trabajadores en esta infraestructura dispuestos a desempeñar su trabajo con calidad y esmero, celebramos el mes del amor y la amistad con las familias de San Francisco del Norte» mencionó Alexander Baquedano, alcalde de San Francisco del Norte.

En el Departamento de Chinandega existen 12 estaciones de bomberos y se espera inaugurar en los próximos días la última estación en el Municipio de San Pedro del Norte.