El Diario Nica

Inauguran escuela de orquesta y coros en Managua

Hay que destacar que esta es una labor titánica, que requiere de mucha pasión y amor por el arte.

Inauguran, Escuela de Orquestas y Coros Estudiantiles Alfredo Barrera Narváez, donde los jóvenes, niños tendrán un espacio para recrearse, aprender más sobre la cultura y el arte.

Ubicada contiguo al monumento en homenaje a Roberto Clemente en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Escuela de Orquesta y Coros Estudiantiles Alfredo Barrera Narváez, tiene como objetivo fortalecer la cultura artística y musical de protagonistas integrados en coros y orquestas estudiantiles.

Esta escuela, es para darle la oportunidad a los niños y jóvenes nicaragüenses, de tener este espacio, para la formación artística plena, integral, musical, de manera que puedan crecer todos como seres humanos plenos, con ese derecho a la cultura, al arte y a la educación.

La ministra de Educación en Managua; felicitó a las madres que apoyan a sus hijos y les enseñan estos caminos donde la cultura sobresale.

El Teatro Nacional, tiene el apoyo del Ministerio de Educación, el cual va a impulsar la matrícula que tienen en el teatro, son casi 250 niños, donde ahora tendran este espacio donde ensayar.

Aseguró que a partir del lunes tendrán las inscripciones para instrumentos de orquestas, además se pretende hacer un pequeño módulo de iniciación musical con niños de 6 años.