El Diario Nica

Cuba recibe barco de trigo procedente de Rusia

En los últimos años Moscú ha hecho varias donaciones de alimentos para Cuba.

Un barco que partió de Rusia con 25.000 toneladas de trigo ha llegado este miércoles a la capital cubana, La Habana. En diciembre del año pasado, Moscú destinó aproximadamente 11 millones de dólares en ayuda humanitaria a Cuba.

La primera viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González, declaró que «Consideramos de inestimable valor la ayuda desinteresada del gobierno y el pueblo ruso, que pone de manifiesto que el único modo para afrontar la realidad que se nos impone es a través de cooperación y la ayuda mutua».

En la entrega participaron funcionarios cubanos, así como representantes de la Embajada de Rusia en La Habana.

El embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, subrayó «que las dificultades de la nación isleña se deben al recrudecimiento sin precedentes del bloqueo por parte de Washington, así como a las duras consecuencias de la pandemia del covid-19 y un fuerte golpe del huracán Ian».

Rusia, respalda a Cuba en momentos de crisis con envíos de ayuda humanitaria para minimizar el descontento social y la crisis sanitaria asociada a la pandemia de coronavirus.

La situación en la isla, se agravó debido a las restricciones impuestas por Washington, pese a los repetidos llamados de varias naciones a levantarlas.

La donación, reafirma los lazos de hermandad y el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países.

Cuba, a recibió en los últimos 2 años varias donaciones desde Rusia, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Vietnam, entre otros países, procedentes tanto de los gobiernos de esos países como de colectivos particulares.