El Diario Nica

Boda masiva en el día de san Valentín en Nicaragua  

En la ciudad de Managua se lleva a cabo un tradicional matrimonio masivo, este año contó con la participación de 263 parejas.

Las parejas, se dieron cita en la Plaza de la Revolución de Managua para jurarse amor eterno, en un evento que lleva por nombre #YaTuBoda.

Cumpliendo el 20 aniversario de la peculiar ceremonia, organizada por la radioemisora Tu Nueva Radio Ya, un medio de comunicación de vocación popular.

La participación en este evento es gratuita, puesto que las parejas por lo general son personas de escasos recursos que normalmente no pueden pagar a un abogado o notario público para formalizar su relación.

La unión de los novios se lleva a cabo ante testigos, familiares y todo el país, pues el evento se transmite en televisión nacional.

La firma de las actas de matrimonio civil se realizó previamente en un centro de convenciones, donde ante ocho jueces de familia y notarios públicos los novios se dieron el “Si”.

Además, es la primera vez que el matrimonio masivo se celebra en la Plaza de la Revolución, uno de los lugares más emblemáticos de la capital nicaragüense.