El Diario Nica

33 migrantes mueren en accidente de bus en Panamá

Un autobús en el que viajaban más de 60 migrantes se accidentó la madrugada de este miércoles a la altura de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí, Panamá. 

Edilberto Armuelles, jefe de Bomberos de la provincia, informó que hasta el momento se reporta la muerte de al menos 33 personas.

Además de las personas fallecidas, se reportan a otras 23 heridas, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas en estado crítico. 

Los migrantes estaban siendo reubicados de un albergue en la provincia de Darién, cercano a Colombia, a otro en Chiriquí, colindante con Costa Rica, cuando cerca de las 4:40 horas el conductor perdió el control de la unidad, que cayó al vacío.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio Público (MP) ya trabajan en el lugar para investigar los hechos y determinar los causales del accidente, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, reporta La Estrella de Panamá. 

Laurentino Cortizo, presidente de Panama, lamentó el accidente y aseguró que el Gobierno está atendiendo a todos los sobrevivientes. «Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos”. Escribió el mandatario en Twitter.