El Diario Nica

Regresan los octavos de champions league

Arrancan los octavos de final esta semana, se completan hasta un mes después. Cuatro partidos por semana.

Tres meses y doce días después, con la agitación, la intensidad y la emoción de una Copa del Mundo por medio, el fútbol de alto nivel, de clubes, regresa al Viejo Continente inmerso ya en el tramo decisivo de la competición, la UEFA Champions League, de lleno en las eliminatorias a ida y vuelta, sin margen de error, enaltecidas por un duelo con pinta de final desde los octavos: París Saint Germain ante Bayern Munich.

Cuentas pendientes, futbolistas de relumbrón y una envidiable historia detrás de cada club coinciden primero en el Parque de los Príncipes, el próximo martes, en la ida, y en el Allianz Arena, en Múnich, en la vuelta, el miércoles 8 de marzo.

El reencuentro de Messi con el Bayern, por primera vez después de aquella pesadilla del 2-8 con el Barcelona, es la cita más relevante para el campeón francés al que se le han atragantado los últimos choques frente al club bávaro. Tres de los últimos cuatro encuentros entre ambos han acabado con éxito germano. Sobresale, especialmente, la final del 2020, en Lisboa, la temporada de la pandemia, cuando el Bayern se apuntó el título con el gol del francés Kingsley Coman en la final.

En lo que va de Champions, PSG no ha cumplido las expectativas generadas. No pudo ser campeón de su grupo y quedó abocado al segundo lugar, por detrás del Benfica. El sorteo le condenó a un choque de trenes frente el Bayern, reforzado en el mercado de invierno con el lateral Joao Cancelo, procedente del Manchester City.

De entrada, al mismo tiempo que este París Saint Germain ante el Bayern Múnich, el martes, se disputa también el duelo entre el Milan y el Tottenham.

El técnico del conjunto londinense Antonio Conte vuelve a la actividad tras la operación de vesícula que sufrió a principio de mes. Pero ya está de regreso el técnico italiano que en su día dirigió al Inter. Otra vez en Milan, Conte centrado en enderezar la situación del club londinense tras una etapa irregular, reforzada con el reciente triunfo frente el Manchester City.

La llegada a Londres de Arnaut Danjuma y el español Pedro Porro han apuntalado un plantel en crecimiento en los últimos compromisos y que pretende rentabilizar el mal momento de su rival, en decadencia en la Serie A y cada vez más lejos de la parte alta de la tabla.