El Diario Nica

Policía implementa Plan Nacional de Emergencia Vial

La dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó, que continuaran realizando acciones para prevenir accidentes.

La policía de tránsito subrayó que el plan consiste en regulación vial en 67 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos, teniendo como resultado que el 95% con cobertura policial no se registran personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito.

De acuerdo a la jefatura policial aplicó 8,293 multas por distintas razones, entre ellas, exceso de velocidad, invasión de carril y por conducir en estado de ebriedad.

En el caso de conductores de motocicletas, estadísticamente fueron los más multados por no usar el casco de protección y por manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, se aplicaron 1 mil 198 multas a conductores de motocicletas que no utilizaban casco de protección, de la misma forma fueron multados y trasladados a unidades policiales 180 motociclista que conducían en estados de ebriedad.

Las multas han sido aplicadas a través del Plan Nacional de Emergencia Vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, así como lesiones y muertes de peatones y conductores.

“Ande su documentación en regla y maneje con precaución”. Recomendó la institución policial.

A los conductores en terminales de buses se les realizaron a 489 pruebas de alcoholemia y se efectuaron un mil62 inspecciones mecánicas, asi como controles de capacidad de pasajeros y documentación a mil 421 unidades de transporte.