El Diario Nica

La viuda negra de Nandaime

Con un poderos cóctel de medicamentos hasta veneno incluido la viuda negra causó la muerte de su marido.

Este 14 de febrero se llevó a cabo el juicio en contra de Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, conocida popularmente como «La Viuda Negra» de Nandaime, por la muerte de su esposo Luis Guillermo Arguello Sánchez, de 62.

Arguello falleció el pasado 13 de agosto en su casa, ubicada en el municipio de Nandaime, del departamento de Granada. Supuestamente murió a causa de un fulminante infarto, sin embargo, los hijos mayores que procreó en su primer matrimonio no estaban convencidos y acudieron a las autoridades competentes para que se realizaran las debidas investigaciones del caso, el cadáver fue exhumado a inicios de diciembre 2022, siendo detenida Braxy Yahosca Gutiérrez como principal sospechosa del homicidio.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal determinó que la muerte no fue de manera natural, pues en el cuerpo se encontraron rastros de medicamentos diversos y hasta colirios, según el dictamen del forense Hugo España. Se supone que la viuda era quien le suministraba esos fármacos para acabar con la vida de su esposo.

Asimismo, se confirma que las medicinas y las otras sustancias la mujer se las daba en las comidas a su esposo, lo que le provoco una falla multi- orgánica que le causó la muerte el 13 de agosto del 2022.

Una impresionante lista de medicamentos para diferentes afectaciones de salud y hasta plaguicidas figuran entre lo que supuestamente Braxy Gutiérrez le suministró a su esposo Luis Guillermo Argüello, causándole la muerte.

Está es la lista del poderoso cóctel de medicamentos incluyendo veneno:

● 30 Pastillas para la presión.

● 10 tabletas para la diabetes.

● Plaguicidas.

● Colirios para los ojos.

● Laxantes.

● 4 Tramadol y 10 píldora sedantes, según una la lista publicada extraoficialmente.

Gutiérrez permanece en prisión desde el pasado 22 de diciembre.