El Crucero es un municipio que se ubica a 26 kilómetros de la ciudad de Managua, se caracteriza por su increíble clima y su riqueza en flora y fauna, también por su neblina en días lluviosos y sus hermosos paisajes.
Este municipio cuenta con cultivos de café extraordinarios, mismos que producen gran parte de la cosecha cafetalera en nuestro país, convirtiéndose en su principal actividad económica. En la actualidad, El Crucero se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado por nacionales y extranjeros, permitiéndole a sus habitantes exportar todo lo que esta bella tierra ofrece
El Crucero cuenta con una variada fauna de la cual destaca el Mono Cara Blanca, Mono Congo, Mono Araña, Venados y distintas especies de aves y mariposas. En flora, este municipio se destaca por sus increíbles jardines de Hortensia y las famosas Mil Flores
Posee varios lugares turísticos visitado por turistas nacionales y extranjeros ofreciendo un menú totalmente exquisito para quienes lo visitan. Su especialidad son las tasas de chocolate, donde mientras disfrutas de su riquísima gastronomía y sus prestigiosos refrescos puedes observar las mejores vistas del municipio.
Si lo que quieres es aventurarte en el senderismo, es una gran opción, ya que existen fincas cafetaleras que ofrece un extenso recorrido por toda su siembra donde podrás observar vistas maravillosas y únicas que harán de tu visita la mejor.
También ofrecen habitaciones compartidas, cabañas matrimoniales y cabañas personales permitiéndole al cliente hospedarse y disfrutar de un momento inolvidable.
El Crucero, es un municipio único y original. con variedad gastronómica, turística y por supuesto ambiental, sin duda alguna un lugar extraordinario de Nicaragua.