El Diario Nica

Brigada de salud en barrio de Managua

Se atienden a toda persona que requiera la consulta sin importar el domicilio del paciente.

El Ministerio de salud brindo atención médica en diferentes especialidades en una feria de salud en el barrio Altagracia.

A nivel nacional, se mantiene el desarrollo de las ferias de salud en cumplimiento a una estrategia de acercar la atención y la medicina para mejorar la calidad de vida de la población.

Eduardo Rayo, habitante del barrio Altagracia, expreso que es excelente que se garantice la salud, para las personas con discapacidad tenemos un lugar en la sociedad, no somos excluidos y tenemos los servicios de salud siendo no vidente, estás ferias le ayudan mucho a evitar estar enfermo.

A los pacientes se les hacía entrega de medicamento gratuitamente así mismo se aplicó vacunas para la protección del coronavirus una de las grandes estrategias la salud pública nicaragüense.

Importante para las personas de avanzada edad, vine a aplicarme la vacuna contra el Covid-19 que es la primera de este año. Esta es una oportunidad tanto para los ancianos como para los niños. Aquí a esta zona las ferias vienen muy seguido», aseguró doña Elvira Gómez.

Cinthya Cruz, Doctora General, detalló que el objetivo de la feria es garantizar la mayoría de los servicios que se ofrecen en las unidades de salud las cuales se dividen en consultas médicas generales, pediátricas, ginecológicas, dentales, ultrasonidos obstétricos, pélvicos, renales.