El Diario Nica

Nicaragua campeón del clasificatorio a los Centroamericanos

La selección pinolera se prepara para su próximo compromiso que será el Clásico Mundial.

La selección nicaragüense de béisbol derroto 13 a 1 a su similar de Honduras y se corono campeón del clasificatorio a los juegos Centroamericano y del Caribe 2023.

Por los pinoleros Isaac Benard de 2-2 con dos empujadas, recibió 2 bases por bolas y un golpe, Juan Diego Monter de 4-2 con cuatro anotadas.

William Vásquez empujo dos carreras y recibió una base por bolo, Cheslor Cuthbert y Elian Miranda empujaron 2 cada uno. Por Honduras Kevin Reyes de 3-3-2 y una anotada.

Por los pinoleros el pitcher abridor fue Ronald Medrado, lanzando 5 entradas no permitió carreras, le siguieron Osman Gutiérrez, Carlos Teller, Roniel Raudez, Joaquín Acuña y cerro Goffrey Bennett.

Por los catracho, el pitcher perdedor fue Darling Rodríguez, permitiendo 6 carreras en 3 inning, le siguieron Denis Diaz, Elmer Andrade y para finalizar David García.

Con este triunfo los pinoleros se quedaron con el oro y el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Honduras se lleva el segundo lugar, Costa Rica el tercero, Guatemala el cuarto y cierra la clasificación El Salvador.

Es el cuarto título de Nicaragua en 5 ediciones del torneo y con el campeonato se clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en El Salvador a mediados de este 2023. La selección nacional tiene su próxima cita internacional en el mes de marzo, cuando dispute por primera vez en su historia el Clásico Mundial de Béisbol.