El Diario Nica

México donará 6 millones de dólares a Siria

El gobierno de México, donará 6 millones de dólares a Siria para damnificados por el terremoto en el que fallecieron al menos 35.000 personas y 85.000 resultaron heridas.

La mayoría de víctimas han sido registradas en Turquía, según cifras reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que canalizará la ayuda a Siria.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que «Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México dona 6 millones de dólares, a través de la ONU, a las víctimas del sismo en Siria, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, entonces mañana (martes) se realizará el depósito».

Esta ayuda económica a Siria, se suma a los 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Cruz Roja Mexicana especializados en búsqueda y rescate enviados por México para ayudar a las víctimas y afectados por los terremotos Turquía, que ya han protagonizado varias operaciones satisfactorias.

El titular de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reportó que socorristas mexicanos han logrado rescatar con vida a 4 personas y han recuperado 29 cuerpos en las labores de búsqueda entre los escombros.

El despliegue mexicano, que sigue sobre el terreno, está compuesto por células de servicio médico y de alimentación, además de contar con 35 expertos en búsqueda.