El Diario Nica

Kansas city chiefs campeón del super bowl LVII

La franquicia de Missouri, se consagró por tercera vez en su historia.

Los Kansas City Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles por 38-35 y se consagraron campeones del Super Bowl LVII en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Tras caer en la Super Bowl de 2021 ante los Buccaneers de Tom Brady, Kansas City Chiefs alcanza la gloria de nuevo y lo hace esta vez sumando otro gran nombre propio a la ofensiva de Mahomes y Kelce: Isiah Pacheco, que con sus 76 yardas terrestres y una anotación fue un quebradero de cabeza para la defensa rival.

En un duelo empezó con una magnífica puesta entre los dos mejores equipos de la competición. Los Philadelphia Eagles fueron los encargados de recibir la primera posesión de ataque, y rápidamente demostraron su poderío en todas las zonas del campo. Jalen Hurts conectó buenos pases con Devonta Smith que permitieron sellar los primeros downs y se apoyó en sus runningbacks cuando la defensa protegía la zona aérea.

Los de Philadelphia necesitaban reaccionar y devolver el golpe, pero sucedió todo lo contrario. Tras un ‘4 y fuera’ rápido, Kadarius Toney protagonizó un espectacular retorno de punt de 65 yardas que ponía a Chiefs de nuevo a las puertas de la anotación. El libro de jugadas de Andy Reid, una fuente inagotable de recursos, dejó totalmente solo a Sky Moore que anotaba el touchdown y ponía el 35 a 27. Se agotaba el tiempo para Hurts y compañía.

La presión se sentía en el ambiente y Kansas estaba tan solo a una anotación de la gloria. Tras un más que polémico holding de Gardner Johnson, safety de Eagles, Chiefs obtuvo un nuevo set de downs. Ya estaban en rango de field goal y el cronómetro seguía corriendo. Harrison Butker chutó el balón entre los palos y puso el 38 a 35 definitivo en el marcador. 

La derrota opacó la espectacular actuación del quarterback de Filadelfia Jalen Hurts, quien finalizó con un pase de touchdown y tres anotaciones por la vía terrestre.

Patrick Mahomes se alzó con el trofeo MVP del partido, y a sus 27 años ya luce dos anillos de campeón, un hito que pocos quarterbacks han logrado a tan temprana edad. Finalizó el encuentro con 182 yardas de pase y 3 touchdowns, completando 21/27 en pases a los que sumó otras 44 yardas en jugadas de carrera.