El Diario Nica

Joven se rinde a la muerte tras sufrir accidente de tránsito

María Teresa Blas González, de 26 años, murió la madrugada de este lunes, tras sufrir un trágico accidente de tránsito la tarde del domingo en la parada de la comunidad Pio XII, en el municipio de Nandasmo, Masaya.

De un trauma craneal severo murió la joven, el hecho ocurrió cuando la víctima viajaba en una motocicleta conducida por su pareja Noel Andrés López García, de 28 años, quien perdió el control del automotor y cayó dentro de una canaleta de desagüe pluvial.

A consecuencias del impacto María Teresa salió catapultada hacia adelante y fue a impactar de cabeza contra la cuneta, resultando con el rostro desfigurado debido a que no llevaba casco de seguridad.

La joven fue llevada de emergencia al hospital Humberto Alvarado, en Masaya donde se rindió ante la muerte, mientras Noel López solo sufrió lesiones leves.

Además, testigos refirieron que Blass González no portaba el casco de seguridad y la prueba de alcoholemia realizada en el conductor fue positiva.

Los agentes de Tránsito de inmediato iniciaron las investigaciones.

Es importante señalar que constantemente la Policía Nacional está haciendo el llamado a los conductores y pasajeros a prevenir los accidentes viales, a través de respetar las vías a velocidad moderada y sin consumo de alcohol a la hora de manejar.