El Diario Nica

Jornada de amor y cuido a los adultos mayores

El personal médico del Hospital Manolo Morales llevó a cabo este sábado una jornada especializada de atención en salud titulada Amor y Cuidado a nuestros Adultos Mayores.

De acuerdo al Doctor Cristian Fonseca, director médico del centro hospitalario, la jornada es parte del programa especializado de atención a los adultos mayores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de brindar atención integral a pacientes mayores de 60 años, especialmente aquellos que necesitan una atención especializada y cuidado.

Fonseca, señaló que la jornada incluyó pruebas como ultrasonidos de próstata, mama y generales, además de una atención integral al paciente

“Vamos a estar haciendo ultrasonido de próstata, ultrasonido de mamá, ultrasonido generales y aparte de eso también una atención integral al paciente adulto mayor”. Afirmó Fonseca.

Aproximadamente 80 pacientes fueron atendidos durante la jornada que incluye electrocardiogramas y atención especializada.

La mayoría de los pacientes que protogonizaron la jornada son habitantes de la capital, sin embargo se hicieron presentes habitantes de Nueva Segovia, Estelí y Jinotega. La jornada se lleva a cabo en fines de semana para abarcar a un gran número de pacientes.

El subdirector también mencionó que los pacientes se identifican a través de la consulta externa, el área de emergencia y pacientes hospitalizados. La jornada es una parte importante del programa de estudio que el hospital está realizando.

La jornada es una iniciativa importante para brindar atención integral a pacientes mayores de 60 años y garantizar su bienestar y cuidado, con un enfoque en la detección temprana de enfermedades crónicas y el cáncer.