El Diario Nica

INETER: “Días calurosos y soleados”

Las autoridades informan que la sensación de calor será más percibida en estos días, dada la proximidad de la semana santa.


Instituto de Estudios Territoriales brinda las condiciones climáticas que prevalecerán esta semana en todo el territorio nacional, donde lo que permanecerá serán los vientos, así como un sistema anticiclónico.

Marcio Baca director de Meteorología de INETER dijo que habrá días predominantemente soleados con un poco de nubosidad por las tardes al finalizar la misma en todo el país, pero más que todo en las zonas montañosas, así como en la región del caribe. 

“Las lluvias, aisladas para el caribe de Nicaragua y zonas montañosas. Las temperaturas mínimas van a estar oscilando entre los 14 a 16 grados en el norte del país, en el resto del territorio oscilando de los 19 a los 21 grados”.

Baca explicó que las temperaturas máximas podrían estar alcanzando los 35 a 35 con unas décimas en el occidente de los departamentos de León y Chinandega, mientras que en el resto del territorio estarán entre 32 a 34 grados.

Asimismo, los vientos van a tener una ligera reducción a lo largo de toda esta semana dado que el frente frio se va del territorio, podrían estarse presentado unas rachas. Igualmente, las condiciones para navegación en el pacifico van a estar con olas no mayores a los 1. 5 metros, mientras que en el caribe las alturas de estas andarán por los 2.2 metros.