El Diario Nica

Avanza construcción de estadio en León

La construcción del estadio municipal de Béisbol en la ciudad de León avanza a paso firme, con un desarrollo actualmente que supera el 11%, representando el mismo gran parte de la obra gris.

Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto, se encuentran actualmente en la colocación de gradería que es un sistema prefabricado y se ha generado un empleo directo e indirecto de 300 personas.

El nuevo estadio cuenta con un sistema moderno de butacas y seguridad, incluyendo un sistema contra incendios. Asimismo con un edificio de 4 niveles que albergará diferentes ambientes como áreas de restaurante y facilidades para los peloteros.

Según Orozco, el nuevo estadio cumplirá con todos los requisitos por las ligas mayores de béisbol y dará un toque de lujo a la infraestructura deportiva de la ciudad de León.

La obra reemplaza el estadio actual, que se encuentra en malas condiciones estructurales y con una capacidad insuficiente de aforo. El nuevo estadio tendrá una capacidad mayor y contará con elementos adicionales como sistema de agua potable, drenaje, sistemas de almacenamiento y bombeo de aguas servidas, entre otros, que aportará a mejorar la problemática que actualmente existe en sus alrededores.

Además, el proyecto incluye la construcción de áreas de estacionamiento y la solución del problema del tráfico en las calles aledañas.

El proyecto también incluye instalaciones modernas como un sistema de sonido ambiental, pantalla gigante, conexión a internet, telefonía y seguridad tecnológica. También se está instalando un sistema prefabricado que permitirá tener una base sólida.

El edificio central del estadio estará compuesto por 4 niveles, 2 jardines y tendrá una capacidad de 7000 personas. Además, habrá estacionamientos con 432 espacios para vehículos livianos y 242 para motocicletas.