El Diario Nica

Real Madrid campeón del mundial de clubes

Vinicius y Valverde, lideraron la victoria de un Real Madrid que suma un nuevo título.

El Real Madrid se proclamó campeón del mundo tras imponerse con claridad por 5-3 al Al-Hilal. El equipo de Ancelotti exhibió pegada ante el cuadro saudí, aunque evidenció de nuevo problemas defensivos. Vinicius y Valverde, con sendos dobletes, se llevaron el protagonismo de la final. Benzema hizo el otro tanto y Vietto, un doblete para el cuadro de Ramón Díaz. Octavo título de campeón del mundo del Real Madrid.

Desde el comienzo se vio a un Real Madrid en ‘modo final’. El equipo madrileño salió con todo y a los trece minutos ya mandaba con gol de Vinicius. El brasileño ha sido, sin duda, el mejor jugador de este Mundial de Clubes, pues ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en apenas dos partidos.

El otro protagonista fue Fede Valverde, el cual cumplió su apuesta con Ancelotti, sumando su décimo gol de la temporada. Y de regalo hizo el undécimo para redondear una gran noche, en la que evidenció que vuelve a estar a pleno rendimiento.

En foto del miércoles 11 de enero del 2023, Eder Militao y Karim Benzema del real Madrid celebran tras anotar un gol en la semifinal de la Super Copa de España ante el Valencia en Riyadh, Arabia Saudí. (AP Foto/Hussein Malla)

Florentino Pérez, tras el partido:

«Para ganar un Mundial hay que ganar una Champions. El Real Madrid tiene un idilio con la Champions y esto es la guinda que se pone con el Mundial de Clubes».

«La mezcla de veteranos y nobeles y con un entrenador de Carlo Ancelotti que los mezcla muy bien, pues está todo hecho. Además de ser grandes jugadores son madridistas y esa mezcla de calidad y madridismo hace que sean prácticamente imbatibles».