El Diario Nica

Éxito en la VI feria Nacional de Becas Universitarias

El ministerio de la juventud celebro la VI Feria Nacional de Becas Universitarias 2023, en centro convención Olof Palme, con la participación de diferencia universidad de todo el país.

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, expresó que están participando más de 15 universidades privadas brindándoles ofertas de diversas carreras a la juventud nicaragüense.

«Ofertas que van desde 50,60,80 por ciento de descuento en las carreras, hay una cantidad de carreras que están ofertando, también maestrías a los jóvenes que ya culminaron sus estudios universitarios» Dijo Guevara.

fue un éxito en esta convocatoria ya que asistieron los jóvenes que aprovecharon está oportunidad de becas universitarias 2023, que estuvo todo el día del sábado hasta el último Joven del centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Los jóvenes que aspiraron a obtener una beca presentaron sus nota de cuarto y quinto año de secundaria o su diploma de bachiller, una carta dirigida al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra; la voluntad de poder aplicar y concluir su carrera y la copia de cédula, de esa manera quedan registrados.

«Cuando se habla del modelo de desarrollo del país, se habla del empoderamiento de la juventud como motor central del plan nacional de lucha contra la pobreza y para el desarrollo humano» Comentó Humberto González, secretario de Economía Creativa y asistente de la Presidencia de la República,

«Destaco, que es el momento, que a través del Ministerio de la Juventud, de las instituciones de nuestro Gobierno, junto con las universidades privadas del país, se ha venido creando esa sinergia que permite identificar, incluso, qué nuevas carreras se pueden ofrecer a la juventud nicaragüense”. Exclamó

«Puedo decir con toda franqueza que nos sentimos bastante orgullosos del trabajo que estamos realizando con el Ministerio de la Juventud, es inmedible el esfuerzo que se está realizando” Aclaró Rossana Ramírez, rectora de la Universidad American Collage, en representación de las universidades privadas.

Ramírez informó que en esa universidad tienen un catálogo de licenciaturas e ingenierías: Ingeniería Industrial, en Sistema, Administración, Derecho, Diplomacia.