El Diario Nica

Presidente ruso dará mensaje ante la Asamblea Federal

Según el artículo 84 de la constitución de la Federación de Rusia, el presidente tiene la facultad de dirigirse anualmente a diputados de la Duma Estatal, así como de los miembros del Consejo de la Federación sobre temas de interés para la nación.


Dmitry Peskov secretario de comunicación de la presidencia rusa ha informado que el 21 de febrero el presidente la republica Vladimir Putin dará un mensaje en la celebración de la Asamblea Federal, misma que tendrá lugar en Gostiny Dvor.

El funcionario de alto rango especifico que en esta actividad el líder ruso se va a centrar en la operación especial militar de Ucrania, así como en la economía y esfera social.

Sobre el tema de la acreditación de periodistas extranjeros, el vocero del Kremlin dijo que este sigue abierto.

Peskov dijo que se va a elaborar una lista de invitados, donde habrá una categoría tradicional para estos. Por supuesto, debido a las circunstancias y contexto, aparecerá una nueva categoría de los mismos.

En diciembre el presidente Vladimir Putin anunció que daría una comparecencia a principios de año, que necesitaba tiempo para un análisis adicional de la situación. Se ha tomado en cuenta que tampoco había ningún mensaje en 2017. Además, agregó que ya había hablado de cosas clave en varios formatos, pero «realmente no quiero repetirme».

Dirigirse a los diputados de la Duma Estatal y miembros del Consejo de la Federación con mensajes anuales sobre el estado de cosas en el país, sobre las principales direcciones de la política interior y exterior es uno de los poderes del presidente, que se detalla en el Artículo 84 de la Constitución Rusa.

Como explicó Andrey Klishas, ​​presidente del Comité del Consejo de la Federación sobre Legislación Constitucional y Construcción del Estado, la Ley Básica no establece los plazos para que el jefe de Estado pueda. En consecuencia, determina independientemente el procedimiento para el ejercicio de sus facultades.