El Diario Nica

Jornada de vacunación contra la Covid-19

En este sector se visitaron un estimado de 400 viviendas para su inmunización.

La brigada de vacunación contra el Covid-19 se desplegó una vez más en el sector de Sabana Grande, distrito VII de la capital de Managua, para mantener a los habitantes de esa localidad protegidos.

Benito Flores, médico del centro de salud Villa Libertad, explicó que es un día más de trabajo para los trabajadores de salud dando continuidad a la vacunación casa a casa, a las personas de esta comunidad

 “De inmunizar más población, más nicaragüenses para que de una u otra forma esta enfermedad no haga estragos en la población. Recordemos que con la vacuna nosotros estamos previniendo la forma grave de esta enfermedad, estamos disminuyendo las hospitalizaciones y de una u otra forma también hemos logrado controlar aquí en Nicaragua esta enfermedad”.

Ana María Pérez, agradeció al gobierno por enviar constantemente brigadas para proteger la salud del pueblo. “Yo les agradezco que esta brigada esté aquí, brindándonos nuestro apoyo para los ciudadanos. Yo me cuido también, con mascarillas, lavándome las manos, todo eso para evitar el Covid”, destacó, la señora que se puso también la primera dosis del año.

En este sector se visitaron un estimado de 400 viviendas para su inmunización. La vacunación también se desarrolla en los centros de salud.