El Diario Nica

INATEC lanza las escuelas municipales de oficios

Los turnos sabatinos y dominicales, inician el 18 y 19 de febrero respectivamente, en los 53 centros técnicos del país.

El Tecnológico Nacional (INATEC), dio a conocer que las escuelas municipales que capacitarán en los 153 municipios de Nicaragua a más de 36 mil personas en una serie de oficios cotidianos, en el barrio Los Brasiles del municipio de Mateare.

Este es un lanzamiento nacional, del programa escuelas de oficios en victorias educativas, el cual se sigue avanzando a nivel del país con una cobertura de todos los municipios de Nicaragua.

Se está restituyendo los derechos a las familias, con una oferta diversificada de más de 100 cursos de capacitación y entre ellos se tiene competencias que desempeñan en ocupaciones a los que se les reconoce con un certificado.

La labor del INATEC, es llevar a cabo una serie de lanzamientos departamentales en coordinación con los gobiernos locales, el Instituto Nicaragüense de Fomento Nacional (INIFOM), los protagonistas, celebrando 16 años de restitución de derechos.

Los cursos que se impartirán tendrán una duración entre 3 a 4 meses y los cursos los elegirán los protagonistas donde deseen fortalecer sus capacidades.

Las ofertas del INATEC incluye temas del arte, decoraciones, hotelería, turismo, cocina, gastronomía, servicios, atención al cliente, artesanías por lo que invitó a la población visitar la página web del INATEC para conocer las ofertas o comunicarse con las alcaldías del país.

Las clases del INATEC, están previstas a iniciarse el próximo 13 de febrero con una formación gratuita y de calidad que incluye los materiales que utilizan los protagonistas para realizar las clases prácticas, que, junto a instructores altamente calificados, adquieren conocimientos para luego ubicarse en un puesto de trabajo o en el mejor de los casos, emprender para prosperar.