El Diario Nica

Barca y Madrid planean jugar en EEUU

Estos consideran al mercado estadounidense, un gran atractivo desde el punto de vista económico.

El Real Madrid y el Barcelona ya están hablando sobre la posibilidad de volver a jugar un Clásico de pretemporada el próximo verano en Estados Unidos, según revelaron distintas fuentes a ESPN.

Los dos gigantes de LaLiga, ya se vieron las caras durante el pasado día 24 de julio en un Clásico que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante cerca de 63 mil espectadores (0-1 ganó el Barcelona con gol de Rafinha).

El Madrid y el Barça ya se habían enfrentado en Miami en 2017 (3-2 para los catalanes) y la idea en esta ocasión sería buscar un nuevo lugar en la Costa Oeste para seguir intentando expandir la marca de ambos clubes en Estados Unidos.

En este sentido, una fuente desliza a ESPN que todavía es pronto para conocer detalles, pero apunta a Los Ángeles y San Francisco como dos de las ciudades candidatas a acoger el duelo entre los dos grandes del fútbol español.

El Barça completó su pasada gira de pretemporada con partidos ante Inter Miami CF, Juventus y NY Red Bulls. En esta ocasión, también se buscarían otros rivales y se consideraría la opción de volver a jugar algún encuentro en New York.

Por su parte, el Madrid jugó ante el Club América de México en San Francisco y frente a la Juventus en Los Ángeles.

La Juventus podría volver a unirse a la gira pese a sus problemas institucionales mientras que otras fuentes indican que también se está estudiando la posibilidad de que participe algún club de la Premier League.