El Diario Nica

Nicaragüense muere impactado por aro metálico en Guápiles

Henry Valverde Vallecillo, de 22 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, ha fallecido la mañana de este miércoles, 8 de febrero de 2023, al ser impactado en la cabeza por el aro metálico que se desprendió violentamente de la llanta del tráiler halado por un tractor que estaba reparando en Costa Rica.

El ahora fallecido trabajaba para una finca ganadera en Colono Real, en San Rafael la Colonia, en Guápiles.

Al momento del hecho intentaba cambiar la llanta del tráiler que estaba cargado de sacos.

La cejilla que lo impactó mortalmente es el aro metálico adicional, también llamado pestaña, que asegura la llanta contra el ring, en especial en tráileres o equipo pesado.

Tras el fuerte impacto, el muchacho sufrió severas lesiones en la cabeza de modo que cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron, lo declararon fallecido en el sitio y se dejó la escena a la espera de agentes judiciales para levantar el cuerpo e investigar el accidente.

Además de la Cruz Roja, Bomberos de Guápiles llegaron al sitio para realizar un aseguramiento de la carreta que era reparada, así como para liberar el cuerpo que estaba prensado.

El compatriota era habitante de la comunidad “El Apante”, en el municipio de Villa El Carmen, desde donde su familia está realizando gestiones para poder repatriar el cuerpo.